Siempre hay un terror cuando se pasa una barrera (y más cuando aun falta pasar) y en la edad también ocurre eso, pasar los 10, los 20, los 30……… La sociedad empieza a calificarte, encasillarte, darte las normas de sobre si lo que estas haciendo, si lo que ya haz hecho (y sobretodo de lo que aùn te falta por hacer) esta bien o mal.
Digamos, hay algún decálogo o normas que nos deba dictar que es lo que debamos hacer? Hay algun forma de vivir tranquilo sin que uno deba estar sujeto a la presiòn de todo? Hay forma que cada vez que tu edad avance sea motivo de felicidad y no sea motivo de insatisfacción por lo que aun no tienes? . Uno en la vida siempre debe ambicionar cosas, ponerse metas, fijarse horizontes y es bueno a veces ponerse plazos para poder cumplir lo que uno desea. Pero creo que uno no debe desesperarse si aùn no ha podido cumplir lo fijado. Si realmente lo que te has propuesto aùn no logras alcanzarlo, bueno a esperar y seguir trabajando para conseguirlo porque no creo que el no lograr las cosas en los plazos establecidos sea motivo de fracaso. Simplemente pasa porque cada cosa llega en el momento que deba de llegar, asi sea èxito o fracaso, siempre llegará cuando deba de llegar.
Hace 6 días tuve un accidente por el cual casi pierdo la vida, que hubiera pasado si ya no estuviera aquí? (muy aparte de no poder escribir esto) Simplemente no podría cumplir lo que me falta hacer. A veces los seres humanos esperamos que nos pasen este tipo de cosas para realmente reflexionar sobre como estamos conduciendo nuestra vida y que tanto la estamos disfrutando, que tan sinceros somos al mirarnos al espejo y decirnos que si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos. Al empezar octubre me propuse llegar bien a los 30 y supuestamente “tratar” de hacer un resumen sobre lo importante que es esto.
Hay una frase que textualmente dice “confieso que he vivido” (no recuerdo si es poema, letra de un a canciòn o texto sin autoría) Pues a decir de muchos (que piensan que soy el más aburrido de todos) Puedo decir tranquilamente que he vivido. Fui sincero cuando debí serlo, supe aguantarme (controlarme) en los momentos que debía (y no debía) Nunca fui un titere de los amigos, jamás deje que mis padres me señalen el camino de hacer las cosas si yo no estaba de acuerdo (aun cuando me costo lagrimas) supe levantarme solo de una caida o fracaso, supe cultivar grandes y verdaderos amigos (que tambièn me ayudaron en mis momentos de fracasos) En el amor fui rechazado miles de veces y nunca perdí la condición de amar dando todo (aun cuando fui lastimado) Tuve colera con la gente que me hizo daño y jamás me vengue (no porque no tuviera ganas de hacerlo) sino porque me daban pena ya que eran dignos….. no de mi odio, pero si de mi compasión.
Supe lo que es tener harto dinero (y también como hacer durar 10 soles en una semana…y quizas hasta menos) Se cuando eres la persona más importante para alguien, Se como quitarle la tristeza a la gente (asi sean solo segundos) Tengo la facilidad de ser sano sin ser aburrido, puedo lograr ser querido sin llegar a ser patero, puedo lograr que me odies, pero sabrás que nunca dejaré de serte sincero. Podrás saber que soy una persona que nunca dejará de amar y que cuando llega alguien a mi vida (sea amigo, amiga, enamorada, compañero, compañera) desde el primer día en que me doy cuenta que eres importante para mi, de manera adelantada ya te perdone todos tus errores hacìa a mi.
Se emborracharme, dormirme en una banca, jugar futbol en una pista (2 piedras y diez pasos) He llegado a ver mi barriga de tamaños exagerados (ahora ya la tengo de tamaño normal y se como hacerlo) Se cuando debo retirarme (y cuando debo quedarme asi me boten) Se lo necesario para hacerte sentir importante y tambièn aprendí que cuando no seas importante en un lugar es mejor irse (no sin antes agradecer) Y lo mejor de todo….aprendì a tener sueños y no dejar que me los quiten.
Cuando llegas a los 30 sientes que ya no eres tan ágil, que los musculos te responden menos y es ahí cuando aparecen otras velocidades: eres rápido pensando, la experiencia de vida te dice que hacer y que no, aprendes a no ser pasivo pero si paciente.
Hoy 3 de Noviembre del 2008 (fecha en que cumplo 30 años) Quizas sea menos ágil, pero sin con mucha fuerza interior, soy menos torpe y más sabio (y lo mejor de todo con mucha vida) Soy más seguro y confió màs en la gente. Confieso que cambie cuando la vida me pidio cambiar, Confieso que tengo unas ganas barbaras de vivir cada minuto y no estar dispuesto a que la vida me ponga cabe.
Si pasas por una situación difícil….tranquilo, la vida sabe darte “àngeles” que cuidan de ti (quizas no los reconozcas a simple vista) pero cuando un amigo te busca, cuando un hermano te llama, cuando el jefe te da màs trabajo, cuando la familia te jode y no sabes porque…. Antes de reclamarle a la vida….mira con atención, quizas sea ese “ángel” (hoy quizas no me entiendas, ya lo haras en su momento)
Nunca te alejes de tus amigos, ni de tu familia (ellos son casi responsables de lo que haz llegado a ser hasta ahora) Tu familia (con su apoyo o indeferencia) siempre tuvo algo que ver contigo, tus amigos siempre estuvieron contigo (para lo bueno o malo) Si hasta el día de hoy, no sabes que es tener un amigo, aun estas a tiempo. Tú eres una persona muy importante y si algún dìa te perdieron …y no se preocupan por recuperarte, entonces hazte inalcanzable.
Hoy llego a los 30 y se que sueños tengo (que cumpli y que me falta) Se en que les pude haber fallado a mi familia, se a quienes pude haber perdido y puedo recuperar. Pero saben (y esto es lo màs importante) que siempre tienes una oportunidad para todo (recomenzar es bueno) Se que si en algo les fallé a mi familia .. aun puedo lograr darles lo que esperan, se que mis sueños se cumpliràn. Que a pesar de tener 10 años màs que cuando tenía 20 … me siento más joven y más sabio (y eso me podrà ayudar màs) Y descubrì algo muy importante esta noche….que para todas las cosas que espero, amo y sueño tengo aun la oportunidad de lograrlas porque se que mi segunda oportunidad me llega a los 30 y se que nunca tendré un límite para lograrlas…porque sea pronto o lejano, lo que quiera lo tendrè y recuperare. Mi segunda oportunidad para todo me llega a los 30.
JORGE FLORES JOHANSON
No hay comentarios:
Publicar un comentario